~ Tu apariencia respetable, la idiosincracia carcomida de tus ideas ~

sábado, 19 de abril de 2008


" Ha regresado "

Hoy escribo contento
. Muy contento. Como algunos se han enterado, mi madre estuvo hospitalizada y yo bastante preocupado. Hoy le dieron de alta. Mi madre es inmortal y me importa un carajo la no-aceptacion de la continuidad organica de un ser humano. Mi madre está sana, y eso es lo que ahora me importa. Improviso algo ahora mismo. A mi madre, al ser que esta gestandose, proceso, en su vientre y a mi padre. En verdad, saben como los quiero.

A mi madre, sin dulzura




Es de mañana y Dios me trae una alegria,
tu aguacero se detiene
justo en mi alma

Aqui cabremos los cuatro (basta ya de hermanos)
menguantes, sin dulzura
y profundo al medirnos
los apurados goces
interminables risas

Es de mañana y Dios me trae una alegria
tu boca se dispone a la pregunta
fundamental
el modo por vivirse
la condicion carnal de su pareja
y el beso con su bautismo.

Es de mañana y Dios me trae una alegria...
¡Amarnos con los ojos en el pecho!


Pues de contento, un escrito a la madre de una ex. ¿Que porque? No lo se. Quise hacerlo en aquellas epocas. Y todo fluyo de un gemido, de un solo gemido.

Tu madre



Tu madre habia tenido que morir
como la mia no tuvo.

Y yo sin amarla todavia le puse un dedo en la mejilla.

Tu madre,
esa mujer que dio la bella especie con su boca,
que tuvo la costumbre celestial de nacerte.

Y yo, sin amarte todavia,
le puse un dedo en la mejilla.


¿Y que mas queda hoy...? Pues hablar de la gestacion de una madre. Que estoy con eso en la mente desde que vi esa ecografia. Los momentos de todo vientre que se une a su forma, a su incipiente laberinto, inevitablemente a su sorpresa de ser unico, de ser una nueva alma en este mundo. Son pequeños los suplicios de magnifica precision, son beldades subitas en esos nueve meses certeros de creacion. Un pequeño ser, oscila en su envoltura plasmatica (cuelgan sus pies desnudos) y luego se despoja de lo inutil, mostrandose desnudo a nuestras impresiones. Ecografias. Su cuerpo alcanza forma semihumana, hermano en inocencia con l aurora, randiante, virginal a tantos meses y años se me aproxima, al pensamiento agudo que intuye las bromas que algun dia le voy a tener que hacer. Mas solo es un vestigio de confianza, se enrosca, se desplaza, se perfila distinto de si mismo, incompresible. Se refugia mi hermano/hermana en si antigua pasion, y vuelve a su Olimpo.


Y para no horrorizar a la peña con mi nuevo tema (mi futuro/futura hermano/hermano), pues un poema, al gran dios suicida. Que el tema emo esta de moda y eso. Veamos, como va la cosa.

Libérame



Liberame, dios suicida
sentado en tu trono de basura
con una solemnidad impudica.

Tu envoltura circense, tu menear del trasero
en busca de buenos dividendos
para tu campaña nueva, publicitaria.

Liberame, dios inutil,
tu atolondrado sentir
tus manos cruzadas sobre el pecho
y en actitud iconoclasta tus piernas
destinadas a mi oscuridad
raices de turbios fabricantes de nácar
vendible en el mercado
con la categoria de estiércol.

Tu apariencia respetable, sin embargo
la idiosincracia carcomida de tus ideas
bullendo en el intestino como preguntas
sin respuestas...

Te sugiero que abandones lo conocido,
que cambies tu postura por una de corte moderno,
una sinceridad de niño te vendria bien hoy dia.

Es mi sucio destino.
Escribir poemas melancólicos
en los que mis jovenes impúberes se desmayen
sutiles rosas se marchiten
tristes ciegos agonicen
y perros infieles mueran de frio
en busca del amo perdido en mi nieve preparada.

Hacer cosas que la gente no comprenda
abandonar esa tipica postura de martir
crucificado en mi propio lenguaje incomprensible.

Libérame, dios inutil.
Tu imagen en el espejo, tu quehacer,
mis blasfemias, la indefesion de tu cuerpo
me conmueven.

Quiero empezar contigo, ahora mismo, una conquista
del idioma perdido en el revés del absurdo.


Me gustaría que alguien supiese, a través (no sé si es junto o separado, vean ustedes como leerlo) de estas palabras, alguien supiese quien es para mi ese dios inutil Espero respuestas.

Lo dejo por hoy, lean ustedes y diganme que les ha parecido.

Hoy toca ver peliculas. Ruego a Dios que no me toque otra vez la de mi hermana, el Expreso Polar. Tom Hanks, te odio, quiero que lo sepas. Hasta mañana a todos.

No Mercy, my friends.

2 comentarios:

lies dijo...

hasta maniana legio.

Unknown dijo...

jaja , buenos poemas , no sabia que hibas tener un hermanito(a), se biene una sombrita