~ Ninguno de nosotros, gemelos, puede estar al mismo tiempo bajo el cielo ~

martes, 15 de abril de 2008

Hoy tenia ganas de escribir (¬¬ puntualizo que no solo he escrito aqui)

Hoy he sentido una incertidumbre en todo lo que hacia. Quizas ha influido que no haya salido el sol y haber tenido un dia nublado, aunque los disfruto porque puedo caminar mas de lo diario ^^ si, debe ser eso.

Estaba conversando con un sacerdote español que estaba la parroquia de aqui cerca hoy en la mañana y me di cuenta de una cosa. No nos comprendiamos perfectamente. Sumado al problema de mi idioma madre creo que entre americanos y españoles el idioma nos separa algunas veces. Pero sobretodo y mas aun es la ideologia del idioma la que se parte en dos. La belleza congelada de Gongora (que autorzote) no conviene a nuestras latitudes tan calidas… Nnestra capa americana es de piedra polvorienta, de lava triturada, de arcilla con sangre… vamos, somos un tanto menos arreglistas y mas practicos quizas...

El idioma español se hizo dorado despues de Cervantes, si, dorado, adquirio una elegancia sin igual, perdio la fuerza salvaje que traia de los arabes, perdio la pasion genital que aun ardia en esas tierras. Este manantial anterior tenia que ver con el hombre entero, con su anchura, su abundancia y su desborde...

Por eso elegi quedarme con el castellano o español. Igual da. Creo que nunca puedo escribir nada bueno en otro idioma (nunca nada ni en español...) pero al menos eso me auxilia y asi soy menos miserable. Si mi poesia tiene algun significado, es esa tendencia espacial, ilimitada…

Se que la mayor parte del tiempo sueno hueco, tonto e incompetente pero yo tenia (tengo) que ser yo mismo, esforzandome por extenderme como las propias tierras en donde me toco nacer... digo, crecer ^^ (¬¬ pokito, pero creci!)...

Para terminar, una poesia. Espero estar a la altura.

¿Te has inventado ahora este pecado?
O lo has planeado en tu monte mausoleo
durante estos ultimos siglos, mi vida...

La gente se sigue gritando
todo ese amor reprimido
ese grito... ¿coincido?

Le he dicho al cielo que estas como una rosa.
Pero con muchas espinas.
Ahora solo quiero dormir a tu lado.
¡Que manera más absurda de morirse!


Ya lo saben. Nada se parece más a una persona, que la forma en que muere. Pero es que la muerte no tiene noción de lo ridiculo. Y uno más, siguiendo la linea...

Mi mano sobre tus pechos la cocina
en reposo a esa hora el café
que hirvió el hablar en voz baja
para no molestar a la dulzura de nuestros
cuerpos
que temblaban o brillaban
con una especie de luz como el cuchillo que
usaste
mientras estaba en tu mano.


Me he cansado de escribir. He saciado el gusto. Espero escribir un poco mas luego... y no así, que no soy asi.

No mercy, my friends...






2 comentarios:

lies dijo...

cafe, lo tienes sabes?

te viene de sangre, (o mejor dicho cafe) todo. Es una cuestion genetica, cultural, social y genital.

Pasandome por aqui basatnte seguido.

Saludos

Anónimo dijo...

WOW TIO TU BLOG ME PARECE LO MAS CHULONNN QUE HE VISTO A LA FUCK YA SE QUE NO ERES DE AKA AREQUIPA BUENO MIL GRACIAS POR DEJARLO LEER VIVA EL METAL SEEE