~ Me hago menor en mi gesto hipocrita ~

sábado, 26 de abril de 2008


" You love me no longer... "


Largos dos dias sin escribir una entrada. Qué decir... mi madre fue hospitalizada de nuevo, hay que tener cuidado con el embarazo dijo el doctor. Mi padre desesperado desde su remota oficina me llama constantemente. No te preocupes papá, siempre hay atencion para ti.

Dias algo grises, no me gusta ver a mi madre asi. No hay mucho riesgo, pero me jode. Que se le puede hacer. ¡Salven los galenos!

Tenia atascados, precedidos, algunas cosas para decir aqui, pero ya no cuelan. Quiero hablar, sin embargo presuroso, sobre algo que me llama la atencion.

¿Recuerdan cuando nuestros padres hacian un jaleo impresionante por ver series tan violentas, agresivas, incitadoras del mal que nos llevaron a votar por nuestro actual presidente... como Dragon Ball? ¿recuerdan como sus padres pusieron el grito en el cielo cuando notaron ese extraño ataque presentado en la antiquisima Matzinger conocido en los bajos estratos frikis como las "tetas-misil"? Le tacharon de satanico y hasta de hacer llorar a las virgencitas...



Pero lo que ahora no entiendo es porque no hacen ese mismo jaleo por esas series que tocan lo mas hondo de nuestra niñez: nuestra estupidez.



Se trata de series de contenido nulamente cultural. Humor burdo y preparado, connotaciones yankis que nadie puede negar... y una serie de comentarios que puedo continuar, pero que prefiero ahorrarme...  No lo sé. ¿Donde estaran ahora esas personas que rechazaron tan energicamente a los animes para sacar cara por su amada niñez?

Lo he dicho alguna vez. Alguien alli, quiere que seamos tontos. Cierro ese tema.

Con tanto tiempo para conversar con mi madre, estuve preparando un poema y salio este. Espero que cubra las expectativas.

Ilusionatta



Ábreme la ilusión, cierrame el miedo.
Quiero correr desnudo por la calle y olvidar
solo, solito
la incertidumbre del pan dormido
sentir olor a pan en la casa dorada y beber
el liquido inefable de tu ciencia materna
aprender los reguleos de tus pulmones.

Yo te invoco, sabio fraternal, trae tu signo
la proposicion majestuosa, inicia el vuelo ancestral.
Que no sea mi ferviente discurso más que un gesto
en la configuracion precisa de los astros.

Entonces, digamosle a todo el mundo que somos poetas
dispuestos a bautizar el cosmos con un borde de trébol
caído de la mano de un angel prematuro
trebol en fin, verde que te quiero verde,
como han de ser los treboles
repleto el entusiasmo de oportunidades desafiantes, hirientes.

Y cuando tengamos la sensacion exacta de lo cierto
emprendamos la marcha
con un crujido de alas y un arrastrar de espadas virgenes.


Nada mas que decir amigos mios, gracias como siempre por leerme un poco. Madre, ya ves como pronto te levantas de esa puñetera cama y me vuelves a dar de escobazos por llegar ebrio a casa. Ya ves como pronto pasa eso.

Aqui, me duele el termino de todo... ampliar el espacio ahora quedaria tarde. Estrechar los contornos para caber el piano nuestro, con esta gracia, abrirse acaso el tedio de los otros... Hasta una proxima y como siempre...

No Mercy my friends...

0 comentarios: