~ Que le den alimento a tu animal embalsamado ~

viernes, 18 de abril de 2008


" Encantamiento inútil. 12:59 . oy. "


Pues... ¿como comenzar hoy? ¡Ya lo tengo! ¡Dale chiqui chiqui! ¿Que más podia decir? Pues nada mas eso, creo yo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ku34NOwoij0

Visiten el video, que seguro les hace gracia y todo. ¡Dale chiqui chiqui!

Me tomaré unas primeras lineas para hablar acerca de este egregio cantante, artista y don señor. Su mirada colgante, la jarra desconchada de su boca, la servidumbre gris de su peluca... pero aún así la sinfonia, la musica grandiosa suya que aturde las esferas, un llanto que podria ser violines. Y el perfume que inunda su rostro, sus brazos generosos, quasi chimpacescos, la protuberancia doble de su barbilla y esa imagen de rey incomprendido…

¡Nada más que eso! ¡El chiqui chiqui mola mogollon!

Que contar... vamos, el reconocimiento del campo de concentracion, al que ahora de adelante llamaré trabajo de medio tiempo... debo dejar en claro que no he visto a mi jefa. No, no la he visto. No vi su minifalda a lo femme fatale, que va. No lo he hecho. Ni su escote de vieja profesora de primaria. No. No lo he hecho.

Bueno, para hoy, quise buscar unos poemas que le presté a mi mejor amiga hace algun tiempo. Como es de dominio publico, la tendencia de esta mujer, cuya aurora sonrie descolgada del cielo, no suele devolverme lo que le presto. Valgame un Jesucristo resucitado, ¡que yo las necesito!

Al final pude encontrar estas, que me parecen igual de buenas. Algo relativo lo de bueno, que espero su opinión. ¿Listos?


Yo puedo



Yo puedo gritar tu nombre en este subterraneo
y hacer saltar la luz en jirones y el miedo,
volviendo presagio horrible de risa en el espejo.

Yo puedo presenciar enmudecido tu discurso,
el agua turbia que bebiste te brindo locuacidades extrañas...
Se estremecen en tu palidez las primeras palabras
(El rocio, mi escandalo, tu vergüenza…)

Yo puedo dormir
para dar cabida a la dulzura
de tus blasfemias

Yo puedo detener mis horas y escabullirme del destino
acurrucado en mis inútiles intentos de fragancia.
Desolado, confuso...
el sustantivo ahora se me escapa
y se vuelven señoras gordas
las mudas interjecciones

Yo puedo por ti
dar a conocer la forma,
medir el diámetro de un ángel
en la conjuncion preciosa de nuestras horas.

Yo puedo hacer alquimia con tus dedos,
unos gramos de mis mejores intenciones,
una cantidad cualquiera de sorpresas,
una brizna de tu pensamiento predilecto,
la murmuración de tu hermano en el tejado
cuando anochece.

Yo puedo esgrimir mi espada
hacer un corte profundo en la mejilla izquierda de la luna
y contemplar como mueren las luces
en tu cadera inmóvil.

Yo puedo medir la estupidez de tanto sueño.
entonces renunciar a mi caballo
a mi pensamiento predilecto
a mi espada fabulosa
y arrojarme a las aguas ciegas del silencio.

Pero yo no puedo, nada mas, hacer que me ames…


Largo. Lo sé. Algún dia, una mañana linda, podré decirle estas mismas palabras a la persona que ame. Espero que las reciba con calidez, con dulzura. Y que me ame. Que me ame ^_^

Ufff. Un suspiro. Y un pan a la boca. Mi madre sigue en el hospital, vaya. Pero no pasa nada. Mi papá irá a cuidar su sueño. Asi me siento mas tranquilo.

Un saludo a todos. Menos a Jossie. A ti no. Hoy no.

PDTA: Omar, lo tuyo lo pongo al siguiente. En serio, que no lo he olvidado.
 

0 comentarios: